En A+CAPEC te explicamos qué puedes y qué no puedes llevar a Australia
Si ya tienes todo preparado para irte a estudiar a Australia y estás haciendo la lista de las cosas que vas a meter en la maleta, seguro que te han surgido algunas dudas:
- ¿puedo llevarme jamón envasado?
- ¿y las pastillas que me recetó el médico?
Es curioso, pero a veces parece que nos resulta imposible pasar sin el jamón ibérico más de tres meses seguidos. Pues bien, para los enamorados del jamón, tenemos una buena y una mala noticia. La buena es que en las grandes ciudades, que es donde vais la mayoría, siempre existe alguna tienda donde encontrar no solo ése, sino muchos otros productos de nuestro país. La mala es que hay que pagar su peso en oro, pero no te va a quedar otro remedio, porque como podrás comprobar en la web del departamento de Inmigración australiano, no está permitido entrar al país ningún tipo de carne,como tampoco frutas ni verduras.
El tema médico es más serio: pero hay que hacer una distinción importante:
- Si es un medicamento elaborado con una fórmula especial o difícil de encontrar. En general, la ley australiana permite entrar la mayoría de medicamentos siempre y cuando se cumplan una serie de condiciones:
- Que lleves una carta de tu médico escrita en inglés certificando que la ha prescrito para ti
- Que la cantidad no exceda a 3 meses de tratamiento. En cualquier caso, lo mejor es que compruebes personalmente cuáles son esas regulaciones en este link del departamento de Inmigración astraliano dedicado a los temas médicos.
- Si quieres meter simplemente unas cajas de Paracetamol o cualquier medicamento de uso común, el argumento es el mismo que para el jamón. No te preocupes porque las farmacias australianas están perfectamente abastecidas con todos los medicamentos del mercado.
- Diferente es cuando se trata de determinados medicamentos, como productos que contienen talidomidas; en esos casos existen regulaciones concretas y a veces es necesario solicitar un permiso especial del Therapeutic Goods Administration para poderlos entrar en Australia. Pincha aquí si deseas ver un vídeo donde se explica exactamente cuál es la regulación de las aduanas australianas a ese respecto.