Este será tu último reto. Tras tu admisión en un programa de estudios, te ayudaremos a reunir y revisar tus documentos para solicitar un visado. Pero no te preocupes, +99% de los visados que ayudamos a solicitar son aprobados.
Si quieres empezar a familiarizarte con el tema, estos son los requisitos y condiciones de los visados de estudiante y otros visados que puedes considerar:
En Australia, el visado de estudiante te permite estudiar durante un máximo de 5 años, además de trabajar* a tiempo parcial (40 horas por quincena) durante tus estudios y a tiempo completo durante las vacaciones.
Si solicitas un programa de más de 3 meses de duración, (dependiendo de tu nacionalidad y de tu país de residencia), es posible que tengas que realizar un examen médico. Éstos han de ser realizados por médicos autorizados por el Departamento de Inmigración y Ciudadanía (Department of Home Affairs).
Si eres un graduado reciente en ingeniería de una institución reconocida australiana, podrás ser elegible para el Skilled Recognition Graduate visa (subclass 476).
El visado temporal para graduados está disponible para los estudiantes internacionales que hayan estudiado 2 años académicos completos en una universidad de Australia. Este visado te permite permanecer en el país otros 2 años trabajando a tiempo completo.
En Nueva Zelanda, si piensas estudiar menos de 3 meses y tu país de origen está en la lista de «Visa Waiver List», no necesitarás solicitar un visado. Sin embargo, si deseas estudiar más de 3 meses, tendrás que solicitar un visado de estudiante.
Nueva Zelanda también ofrece visados de trabajo tras terminar tus estudios, que dependen del nivel y la duración de éstos.
Si quieres visitar Australia o Nueva Zelanda durante un periodo de 12 meses y aún no has cumplido los 30 años, también tienes opción a un visado ‘Working Holiday’. Este visado te permite estudiar hasta 4 meses (17 semanas), trabajar para el mismo empleador (durante 6 meses máximo) y viajar a y desde Australia tantas veces como quieras.
Si el objetivo principal de tu estancia es estudiar, considera un visado de estudiante.
*Debido a la actual escasez de mano de obra, el Gobierno Australiano ha eliminado temporalmente el límite de horas de trabajo para los titulares de visados de estudiante y de formación secundaria. Esta medida temporal se aplica a todos los sectores de la economía. Para más información, visita Home Affairs Australia o Immigration New Zealand.
¿Quieres saber más sobre nuestros servicios?