
Australia es aventura, color, vida y sol. Descubrirás los lugares sagrados de los aborígenes y animales únicos (canguros, koalas, ornitorrincos), bosques tropicales y 34'000 km de costa salpicada de aficionados al surf, islas paradisíacas, delfines, pingüinos y ballenas.
Pero Australia es también un país de tecnología e investigación de vanguardia, con una economía muy dinámica. Cada año, sus instituciones reciben estudiantes de todo el mundo y el amplio historial que posee en materia de educación internacional es mundialmente conocido.
Australia tiene una economía fuerte, un sólido sistema de salud pública, un sistema educativo de calidad, una criminalidad muy baja y sólidas tasas de crecimiento anual. En conclusión, es un país con un alto nivel de vida.
Los precios varían en función de la zona en la que pienses vivir, tu estilo de vida, etc., pero aquí tienes algunas cifras medias para hacerte una idea. Todos los costes se indican en dólares australianos (AUD$).
SALARIO MÍNIMO ACTUAL*
COSTE MEDIO ANUAL DE LA VIDA DE UN ADULTO*.
$10 a $20 por semana
$140 a $280 por semana
$30 a $60 por semana
$15 a $30 por semana
$80 a $150 por semana
Las tasas de desempleo en Australia sólo rondan el 6%, así que hay trabajo disponible. Además, la institución en la que elijas estudiar ofrece normalmente una serie de servicios para ayudarte a conseguir trabajo como redacción de tu CV, sesiones informativas sobre el mercado laboral, cómo encontrar un trabajo a tiempo parcial, etc.
La mayoría de los puestos de trabajo a tiempo parcial para estudiantes suelen estar en el sector de la hostelería y los servicios, pero es posible que encuentres trabajo en otras áreas. Todo depende de tu nivel de inglés, disponibilidad y oferta. No hay restricciones en cuanto a los sectores en los que puedes trabajar ni al puesto de trabajo, siempre y cuando cumplas con los requisitos de estudio (asistencia y evaluaciones).