A+CAPEC

BLOG

Real Aussies say welcome: Experiencias de un demi pair en Sydney

Experiencias de un demi pair en Sydney

¿Quieres conocer las experiencias de un demi pair en Sydney?

Hola a todos los lectores de este blog. Mi nombre es Alfonso y voy a contarles algunos detalles de mi aventura australiana. Viajar es siempre una experiencia rica y fructífera, de modo que, con el propósito añadido de mejorar mi comunicación en lengua inglesa me decidí a emprender este nuevo capítulo en mi vida.

Trabajo como demi pair en una familia formada por una madre y su hijo, ya que el padre falleció pocos meses antes de mi llegada. Lejos de espantarme esta circunstancia, me pareció un reto y aún más si cabe una razón más para vivir con esta familia. No me equivoque, no podría haber elegido una familia mejor y estoy muy orgulloso de ayudarles. Ellos son sencillos, concienciados medioambientalmente y socialmente. Les encanta viajar y vivir nuevas experiencias. A esto podría añadir que su círculo de amigos es muy cálido también, por lo que me sentí en mi propia casa desde el primer día: me sentí querido, útil y me ayudan en todo lo que necesito.

El trabajo como demi pair consiste básicamente en:

  • Alimentar a los animales (gato, perro y gallinas)
  • Pasear al perro
  • Fregar
  • Llevar al niño al cole y recogerlo
  • Yen definitiva ayudar en todo lo que pueda y necesite. Tareas normales y rutinarias que haría en mi propia casa por lo que no requiere un gran esfuerzo hacerlo. Requiere trabajo y sacrificio por supuesto, pero cuando haces cosas con el corazón y porque realmente quieres hacerlas y disfrutas con ello, todo resulta más fácil.

Mi visado de estudiante me condiciona a su vez a asistir a una academia de lunes a viernes. No son muchas horas y disfruto bastante con profesores y gente de todas partes del mundo que puedes conocer, así que me gusta bastante ir a la academia.

Los australianos por lo general, son gente trabajadora, solidaria, deportista, sencilla y alegre. Son muchísimos los contrastes que te pueden llamar la atención.

Vivo en Sydney, que es la ciudad más poblada no solo de Australia sino del continente oceánico. Guarda muchas diferencias con el resto de Australia, no podemos obviar que estamos hablando de un país gigantesco. Sydney es una ciudad muy bonita para trabajar y vivir, con grandes oportunidades de ocio y propuestas culturales. Considero una ciudad perfecta para trabajar de demi pair. No se me ocurren muchos sitios mejores no solo en Australia sino en el planeta. Quizá la única pega es que es estúpidamente caro, y también en comparación con el resto del país, aunque los salarios también van en proporción. Mucha gente ha encontrado aquí la oportunidad para vivir y hacer dinero.

Respecto a lugares para ir a comer no diría ninguno y los diría todos, pues tienes una amplia oferta con todo tipo de cocinas y restaurantes especializados en cocinas de todo el mundo, tanto en el centro de la ciudad como en los numerosos barrios colindantes, de modo que es mas a elección personal, pues lo que quieras seguramente lo encuentres. Mucha comida vegetariana, mucha carne al mismo tiempo, verduras, seafood, y como he mencionado, comidas típicas de lugares como Italia, Tailandia, China, Japón, Vietnam, o México.

Una cosa a destacar de Sydney es que es bastante cosmopolita y vive en gran parte del turismo, por lo que no es necesario un gran nivel de inglés para desenvolverse en ella. La gente es muy solidaria a la hora de ayudar a alguien en cualquier tarea y como es típico en las ciudades grandes, puedes encontrar gente de cualquier punto del planeta.

La experiencia de viajar a Australia se la recomendaría a todo el mundo, desde los recién nacidos hasta los jubilados. La experiencia de demi pair quizá iría más enfocada a estudiantes, aunque no es extraño encontrar estudiantes con treinta años o más trabajando como demi pair, también es un perfil demandado. Encontrar trabajo en Australia es relativamente fácil, por lo que son muchas las oportunidades para venir aquí, trabajar y comenzar a vivir tu propia aventura sin saber bien cuando vas a volver a tu lugar de origen si es que lo tienes. La vida está llena de sorpresas. Suele ser un caso habitual el quedarse aquí por tiempo o mucho más tiempo del que pensabas antes de pisar tierra australiana.

Si tuviera que decir qué me gusto más sobre el hecho de trabajar como demi pair pues no estaría seguro, porque son muchas cosas las que aprendes sobre ti mismo para empezar y terminar. Ya había vivido una experiencia no como demi pair pero si dando clases en un colegio en Nueva Zelanda en 2014 y nunca vuelves a ser el mismo después de una experiencia de tal calibre. Modos de sentir, de pensar y de actuar diferentes a los que siempre habías vivido, además de un sinfín de nuevos conceptos y costumbres. Es una sociedad de herencia británica y europea por lo tanto no muy distante de la nuestra (con permiso de los aborígenes australianos). Ellos son los auténticos moradores de esta tierra y son los aborígenes más antiguos y longevos de la historia de la humanidad. Una lástima que el hombre blanco los masacrara sin piedad y hoy representan menos del 5% de la población australiana, en Nueva Zelanda por ejemplo los maoríes que es el pueblo indígena que habito y habita esas islas representan un porcentaje bastante mayor, pues son alrededor de 600000 sobre una población de 4000000).

Lo que más me gusto de trabajar como demi pair diría que es la satisfacción personal que yo creo que es el resultado de haber viajado mucho, haber visto de todo y haber hecho de todo y de haber tenido la suerte de ser un miembro más de una familia maravillosa, ayudándoles en todo lo que estuvo en mi mano.