A+CAPEC

BLOG

¿Cómo colaborar como voluntario en Nueva Zelanda?

¿Estas pensando en ser voluntario en Nueva Zelanda?

Si tu intención es viajar a Nueva Zelanda y quieres vivir la experiencia de conocer un nuevo país de una manera distinta, el voluntariado puede ser una buena opción. Una labor altruista que sin duda te aportará muchos conocimientos  y momentos de aventura.

Desde A+CAPEC te contamos cómo puedes trabajar como voluntario y qué organizaciones se dedican a ello:

  • WWOOF  : En inglés ‘Willing Workers on Organic Farms’, a través de este voluntariado tendrás la posibilidad de trabajar  en granjas ecológicas entre 4 y 6 horas al día a cambio de alojamiento y comida. Debes tener mínimo 18 años y no existe límite edad para participar como voluntario, sólo estar en buena forma y ¡ganas de formar parte de esta comunidad!
  • Conservation Volunteers :  Esta organización recibe a voluntarios amantes del medio ambiente que quieran aportar su granito de arena a través de la conservación. En ella colaboran estudiantes, profesionales, jubilados , en definitiva  todo aquel que quiera involucrarse en este proyecto. Las tareas incluyen: plantación de árboles, construcción de caminos, recolección de semillas, etc…
  • Museo de Auckland :  Más de 280 voluntarios trabajan en el Auckland War Memorial Museum ayudando en la conservación de los tesoros de su colecciones y el patrimonio cultural único representado por el museo. Un excelente manera de conocer de cerca la cultura neozelandesa.
  • Zoo de Auckland  : Si eres amante del mundo animal, éste es sin duda tu programa de voluntariado. En él se incluye el apoyo al personal del zoo, así como el recibimiento de los visitantes con los que podrás compartir tus conocimientos y pasión por los animales.
  • Helpx: Una opción  muy similar a la de WOOF, ya que aquí podrás realizar tareas de voluntario no sólo en granjas ecológicas sino también en  ranchos, posadas, Bed & Breakfast, albergues mochileros e incluso barcos de vela que invitan a los voluntarios a permanecer con ellos un corto plazo a cambio de alimentos y alojamiento.
  • Hospital Volunteer  : Otra excelente manera de ayudar a los demás es a través del voluntariado en hospitales. Más de 900 voluntarios de todo el país dan su tiempo y atención en los departamentos de emergencia de los hospitales, así como en otras salas y hospitales más pequeños de Nueva Zelanda.
  • En Volunteer Now y Volunteering Auckland  podrás acceder a una gran variedad de programas de voluntariado en Nueva Zelanda.

¿Te animas a ser voluntario en Nueva Zelanda? Si tienes cualquier duda ¡ponte en contacto con nosotros!

Foto: Backpacker Guide NZ