A+CAPEC

BLOG

¿Cómo se abre una cuenta bancaria en Australia?

Commonwealth Bank Sydney

¿Quieres abrir una cuenta bancaria australiana? Sigue leyendo

Si has decidido viajar a Australia, debes saber que es imprescindible abrir una cuenta bancaria australiana si tu intención es permanecer allí durante más de 3 meses o si quieres trabajar.

¿Cómo abrir una cuenta bancaria en Australia?

Desde A+CAPEC te ayudamos a abrir una cuenta bancaria en el Commonwealth Bank antes de que emprendas el viaje. Asi, cuando llegues a Australia, sólo tendrás que presentarte en la sucursal más cercana donde comprobarán tu identidad y te emitirán las tarjetas de débito, crédito, etc.

Commonwealth Bank es el banco australiano con más cajeros en los campus universitarios. Tendrás acceso a la red de cajeros más grande de Australia con cerca de 1.000 oficinas y 4.000 cajeros automáticos. Si viajas a Nueva Zelanda, también te podemos abrir una cuenta en el Commonwealth Bank dado que el banco también opera en Nueva Zelanda.

Puedes solicitar  tu cuenta con el Commonwealth Bank pinchando aquí.

¿Cuáles son las ventajas de tener una cuenta corriente en Australia?

  • Tendrás una cuenta corriente sin gastos de mantenimiento ni de uso de cajeros (siempre que sean cajeros del Commonwealth Bank ATM) durante los primeros 12 meses.
  • Te pueden transferir dinero desde el extranjero.
  • Tendrás acceso a  una Tarjeta de débito para utilizar en cajeros.
  • Podrás acceder a tu cuenta a través de Internet y tendrás un teléfono de atención al cliente. Podrás ponerte en contacto con ellos las 24 horas, siete días a la semana, desde cualquier parte del mundo.
  • Acceso a tus fondos en Cirrus ATMs (una de las principales redes de cajeros internacionales) desde cualquier parte del mundo.

Cuando me vaya de Australia ¿Debo cerrar la cuenta corriente o es mejor dejarla abierta?

Todo dependerá de tus intenciones de futuro. Si deseas volver en un corto plazo o no.

Una vez que caduque tu visado, el banco dejará de reconocerte como estudiante lo que supondrá el cobro de una comisión mensual de $4 dólares australianos.

Si no utilizas tu cuenta ni tarjeta bancaria durante 6 meses, podrás perder todo el dinero que tengas depositado. El banco cerrará tu cuenta y el beneficiario de tus ingresos pasaría a ser el gobierno australiano. Así que, ¡piénsalo bien!

¿Cómo cerrar una cuenta bancaria en Australia?

Antes de nada, no olvides hacer una transferencia con tu dinero a tu cuenta bancaria española antes de cerrarla. Existen varias opciones:

  1. Cerrar tu cuenta antes de salir de Australia. Es muy fácil, simplemente tienes que acudir a tu banco a comunicar que quieres cerrar la cuenta. Deberás llevar el pasaporte ya que te lo pedirán.

Como alternativa, también puedes autorizar a un amigo para que lo haga en tu lugar si tu intención es viajar por el mundo antes de regresar a España.

  1. Crear un Phone Banking Password: Es una opción muy útil para cerrar tu cuenta con una simple llamada telefónica. Para ello sólo tienes que comunicar a tu banco que deseas cerrar tu cuenta a través del Phone Banking Password, algo que podrás hacer desde fuera de Australia. Una vez que lo tengas ya podrás cerrarla con una simple llamada telefónica informando al banco cuál es tu Phone Banking Password.
  1. Enviar un correo ordinario: Debes mandar una carta al banco australiano especificando quién eres, qué cuenta quieres cerrar y cuál es tu número de cuenta. También tendrás que adjuntar una fotocopia de tu pasaporte.
  2. Llamar desde fuera de Australia: Si eres del Commonwealth Bank llama al +61 13 22221 o +61 2 999 3283 y solicita el cierre de tu cuenta. No olvides tener tu pasaporte a mano ya que te harán varias preguntas incluidas las preguntas de seguridad con relación a las respuestas que diste cuando abriste la cuenta. Si dispones de un Phone Banking Password puedes hacer uso de él para cerrar tu cuenta bancaria.

Si tienes cualquier duda sobre como abrir y cerrar tu cuenta bancaria australiana ¡contáctanos!

Foto: Commonwealth Bank: Central Park Sydney