Muchos estudiantes internacionales deciden estudiar un Máster en Australia porque las universidades australianas se encuentran entre las mejores del mundo. Por eso y por el alto porcentaje que encuentra trabajo una vez finalizado su grado o master.
Si lo que te motiva es conseguir un título de las universidades mejor posicionadas en el ranking internacional, echa un vistazo a los programas de las siguientes:
- University of Sydney
- University of Adelaide
- University of New South Wales
- University of Queensland
- University of Western Australia
Una vez tengas claro cuál es el master que te interesa, debes ponerte en contacto con un representante oficial de las universidades australianas para que te informe sobre:
- Los requisitos de acceso
- El precio del Máster
- y el proceso a seguir
La asistencia del agente oficial es gratuita, ya que es parte de su acuerdo de colaboración. Además, seguramente te recomendará hacer la solicitud del master en 3 universidades diferentes para que tengas más posibilidades de ser aceptado/a. Así también te ahorrarás los costes que deberías pagar si hicieras la solicitud por tu cuenta.
Estos son los documentos que normalmente se requieren para matricularse en un master:
-
Pasaporte
-
Expediente académico del Grado en español y la traducción oficial en inglés
-
Título de Grado en español y la traducción oficial en inglés
-
Certificado oficial de tu nivel de inglés
-
CV actualizado
El nivel de inglés depende del master que vayas a realizar, pero la media es de un IELTS 6.5, que corresponde aproximadamente a un Advanced (C1).
La duración del master suele ser de 1, 1,5 o 2 años. Sin embargo, a la hora de elegir, es importante tener en cuenta que si escoges el de dos años, el gobierno australiano te dará permiso para quedarte en el país durante 2 años más para que busques trabajo a través del Post-study work visa
Y si te quedan dudas, aquí te las resolverán todas.