A+CAPEC

BLOG

Prácticas remuneradas en Australia, una experiencia laboral en Sydney

Estudiante de practicas remuneradas en Sydney australia

Hoy te descubrimos cómo son unas prácticas remuneradas en Australia (Sydney)

Hay muchos motivos para hacer prácticas en Australia:

Una de las razones más importantes es aprender inglés, sobre todo si quieres mejorarlo. Otro gran motivo es la oportunidad de adquirir experiencia práctica e internacional.

Hoy en día el mundo profesional es altamente competitivo. Una pequeña diferencia en tu currículum muchas veces es la clave del éxito.

No todos tenemos la oportunidad de sumergirnos en una cultura diferente.

Encontrar nuevos retos y descubrir un nuevo estilo de vida se convierte en el objetivo de muchos.

No es fácil dejarlo todo y empezar solo en un lugar nuevo. Sin embargo se hace más fácil comenzar esta aventura gracias a:

  • Las agencias
  • Los acuerdos internacionales
  • y las becas de los Gobiernos

Honestamente, el proceso de solicitud es bastante tedioso:

  • Hay que rellenar muchos documentos
  • Conseguir todos los certificados en inglés (dependiendo de tu país, no siempre es gratis)
  • Concertar entrevistas
  • Y lo más difícil, ocuparse de familiares, amigos y despedidas. No importa si la partida es por un mes o un año, todos quieren forman parte de ella.

Tras decir esto, la experiencia vale realmente la pena. ¡Mira por qué!

El verdadero desafío con el que me encontré fue la barrera del idioma: adaptarme a cada uno de los diferentes acentos estando en el multicultural país de Australia y trabajando en Quay Appointments. Escuchando una mezcla de acentos australianos, irlandeses, del Sureste Asiático y otros acentos, pero incluso aunque a veces eran difíciles de entender, siempre eran bonitos. Gracias al amable equipo de Quay Appointments, el trabajo duro siempre era más fácil de llevar a cabo. Siento que mejoro cada día mientras realizo las prácticas, no sólo he adquirido sabiduría profesional sino también personal, construyendo relaciones.   – Soumaya –

Al principio, los sentimientos son una mezcla de felicidad y miedo. ¿Mi rendimiento será lo suficientemente bueno? ¿Entenderé todo? ¿Cometeré el mayor error de mi carrera?.

Sin embargo todas las dudas desaparecen cuando conoces a tu tutor, la persona que te va a enseñar y guiar a lo largo de las prácticas.

¿Como fue tu experiencia en tus prácticas remuneradas en Australia?

En Quay Appointments todos son un miembro clave para cada alumno en prácticas. Todos tienen diferentes competencias y habilidades de gran valor.

La primera semana consiste en una sesión formativa de 360 grados. Aprendes los diferentes aspectos relacionados con la empresa; cultura, valores fundamentales y forma de trabajo.

Basan la formación en las clases y el seguimiento. Las clases están relacionadas con competencia como procedimientos administrativos, sistemas informáticos, políticas y documentación.

Por otra parte, las aptitudes interpersonales se basan en el seguimiento. Este sistema consiste en el seguimiento de un consultor y realizar juntos las diferentes tareas.

Gracias a este método, en menos de una semana puedes lograr los conocimientos suficientes para ser autónomo a ciertos niveles.

A medida que pasan las semanas, adquieres tanta responsabilidad como cualquiera en la empresa. La diferencia entre los verdaderos trabajadores y los alumnos en prácticas es casi inapreciable.


Lo que me resulta más motivador mientras estoy en Quay Appointments, es conocer al cliente y al candidato cara a cara en el nuevo puesto de trabajo y recibir un feedback positivo de ambos, tanto del cliente como del candidato sobre el puesto en el que estoy involucrado. Para mí es importante conseguir lo que están buscando. Ésta es la primera vez que trabajo en contratación y estoy agradecida por la oportunidad de estas prácticas ya que puedo decir positivamente que quiero seguir en este campo de trabajo en el futuro . – 
Katharina –

Todo va muy rápido. Cuando te das cuenta de que no eres el chico del café o el que se encarga de la impresora, resulta inevitable sentir cierto orgullo.

Ahí estás tú, trabajando con gente que confía en tu trabajo. Superas las diferencias culturales y del idioma y alcanzas metas. Aparentemente no es tan fácil cometer un gran error.

Durante mis puestos anteriores, he tratado con con diferentes agencias pero Quay Appointments destaca sobre el resto. Gracias a las prácticas he podido entender el proceso que se requiere para encontrar al candidato perfecto para el puesto adecuado.  Ser consultor no significa que tengas que recopilar un número de candidatos, significa que tienes que saber del candidato tato como sabes del cliente. Cuáles son sus necesidades y cómo hacer coincidir al candidato ideal con el cliente ideal. Encuentro este proceso fascinante y estoy agradecida por esta oportunidad –  Fabiola –

Meses después, cuando la emoción del primer trabajo o los nervios de la primera reunión con un cliente han quedado atrás, es cuando te das cuenta que las prácticas están tocando a su fin.

En este punto no sólo sabes cómo defenderte al teléfono (en inglés). También conoces el proceso completo desde que recibes un puesto vacante hasta que lo ocupas. Con todo el trabajo que eso implica: búsqueda de candidatos, concertar entrevistas, proceso administrativo, etc. También aprendes cosas que no están en ninguna asignatura de la Universidad o sesión formativa.

Nadie te explica lo importante que es la cultura en la empresa. Tampoco cómo celebramos los cumpleaños o días especiales (Año Nuevo chino o el día de Irlanda con comida típica y sus tradiciones). Lo que hace del trabajo un lugar mejor. En la misma línea, los valores fundamentales comienzan a tener sentido. Por ejemplo, uno de ellos es “ser generoso con el tiempo, la información y la ayuda”, lo que significa que no estamos aquí para competir unos con otros, estamos aquí para competir como un equipo por los mejores resultados.

Las reuniones semanales para ponerse al día o la formación del equipo son sólo un pequeña forma de cómo Quay Appointments como empresa cuida de cada trabajador:

Cada alumno en prácticas quiere a la empresa que le da la primera oportunidad y es difícil decir adiós (quizás debido al Síndrome de Estocolmo), pero el fin de esta increíble aventura es el comienzo de una nueva.

Es momento de llevar a tu país lo mejor de esta experiencia y utilizar todos estos conocimientos y el sorprendente dominio del inglés al siguiente paso en tu carrera profesional. Podría haber sido una de las miles de empresas que hay en Australia, sin embargo, en este caso, la empresa es Quay Appointments y sinceramente hay mucho que agradecer, no sólo como lugar de trabajo sino como un lugar con gente increíble.

Fabiolla Sotillo (en colaboración con Katharina)
Practicas remuneradas en RR.HH
Australian Internships