¿Quieres conocer los mejores parques nacionales de Nueva Zelanda?
Nueva Zelanda tiene 14 Parques Nacionales de incalculable belleza y espectacularidad. Glaciares, fiordos, volcanes, montes alpinos, exuberante vegetación, lagos, etc… conforman un abanico de elementos de la naturaleza que dejan boquiabierto a aquel que los visita. Hoy te traemos los mejores parques nacionales de Nueva Zelanda.
Abel Tasman National Park
Situado en la Isla Sur de Nueva Zelanda, este paraíso costero es el más pequeño de Nueva Zelanda y toma su nombre del primer explorador que llegó a Nueva Zelanda a través de la costa en el S.XVII. Si te gusta el deporte y al mismo tiempo quieres pasar momentos de relax éste es, sin lugar a dudas, tu parque.
El Parque Nacional de Abel Tasman está clasificado como uno de los “Great Walks” de Nueva Zelanda, entre ellos se encuentra el sendero costero Abel Tasman Coastal Track , uno de los más visitados. Eso sí, ¡necesitarás entre 3 y 5 días para realizarlo!
Si lo prefieres, puedes navegar en kayak surcando sus impresionantes aguas cristalinas rodeado de naturaleza e incluso alojarte en alguna de las cabañas o refugios que hay en el parque.
Tongariro National Park
Si hay algo que caracteriza al Parque Nacional de Tongariro es su actividad volcánica y su enormidad (80.000 hectáreas) ya que se trata del parque más grande de Nueva Zelanda. Tres volcanes permanecen activos, Ruapehu, Ngauruhoe y Tongariro que entró en erupción en 2.012, algo que no ha diminuido el número de visitantes.
El volcán Ruapehu tuvo el gran honor de representar a Mordor y Emyn Muil en la trilogía El Señor de los Anillos.
Mount Aspiring National Park
Llamado así por uno de los picos más altos que existen en Nueva Zelanda, el Monte Aspiring, este parque ofrece una de las vistas más espectaculares que puedas imaginar: montañas, glaciares, lagos alpinos…
Existen una gran variedad de senderos para realizar excursiones a través de los valles, como el Dart/Rees River Circuit, Greenstone/Caples y Routeburn Track de 3 días. Algunos de los ríos del parque son navegables con moto acuática e incluso se puede practicar escalada desde el Monte Awful hasta el Monte Aspiring.
Fiorland National Park
En él podrás contemplar en todo su esplendor, el paraíso que conforman los fiordos y las enormes cascadas que caen desde cientos de metros de altura hasta los lagos.
Doubtful Sound es el fiordo más profundo de Nueva Zelanda (420m.) donde habitan delfines, lobos marinos y pingüinos.
El resto del Parque Nacional de Fiorland está cubierto por bosques vírgenes en los que existen una amplia red de senderos (500km) para que los visitantes puedan adentrarse en la impresionante naturaleza de lagos, picos y valles
Mount Cook National Park
Un total de 23 picos de más de 3.000m de altura se extienden a lo largo de este parque alpino por excelencia. El monte Cook, la montaña más alta de Nueva Zelanda, sirvió a Edmund Hillary a practicar sus habilidades de escalada como preparación previa a la conquista del Everest.
Si te gusta el alpinismo, éste es sin duda tu parque, ya que está considerado por los más expertos montañeros como el mejor parque de Australasia para escalar.
Egmont National Park
En él se encuentra el enorme volcán Taranaki cuya antigüedad data de hace 120.00 años.
Para los amantes de la Botánica, el Parque nacional Egmont permite observar una gran variedad de especies de plantas desde la base hasta la cumbre. El «bosque de los duendes», en las laderas intermedias de la montaña, toma su nombre de la forma torcida de los árboles y las franjas de musgo.
Existe una red amplia de senderos y circuitos desde los que es posible admirar la belleza de este parque como el Around the Mountain Circuit de 3- 4 días o el Pouakai Circuit que comienza en North Egmont y cruza el pantano Ahukawakawa. Por supuesto también es posible disfrutar de paseos cortos cerca del las Cataratas Dawson y East Egmont.
Foto: Aoraki – Mt Cook (100% Pure New Zealand)