Trabajando durante casi nueve años en proyectos de concesión vial, desde operaciones al proceso de gestión, me di cuenta que para progresar en mi carrera necesitaba formalizar mis conocimientos profesionales sobre tráfico y gestión.
Una ingeniera española estudia un master en Sydney
Así que, después de investigar diferentes opciones de formación, decidí realizar el Master en el campo de la Ingeniería del Transporte en UNSW Australia.
Fue un shock volver a estudiar después de nueve años trabajando como ingeniero, y esta vez fue aún más difícil con una familia que cuidar. También encontré el idioma bastante difícil. UNSW es tan maravillosamente multicultural que tardé unos meses en acostumbrarme a los diferentes acentos.
¿Por qué elegiste UNSW para estudiar tu master?
Elegí UNSW por varias razones:
- la principal es por ser conocida y respetada en todo el mundo en este campo.
- Está en el puesto 14 en el mundo de Ingeniería Civil por QS.
- Australia es también un gran país para una familia joven y para mis dos niños (de 2 y 4 años).
- Por tener más fluidez con el inglés (con la ventaja añadida de un acento australiano).
Para mí lo más destacable sobre UNSW es que ofrece una manera muy diferente de aprendizaje al que hay en España, mi país de origen. Los cursos que he realizado hasta el momento son mucho más prácticos y reflexivos. Proporcionan un continuo aprendizaje que considero es más eficiente desde el punto de vista del mundo real.
Hay tantos cursos interesantes para elegir en UNSW que a veces es difícil mantenerse al día para escoger los adecuados. Afortunadamente he podido realizar algún curso no relacionado tradicionalmente con mis masters. Incluido el curso en Gestión Medioambiental de Stephen Moore, que ha sido una gran inspiración y me ha enseñado a mirar a mi campo de una forma completamente nueva.
La calidad de todos los cursos y de los profesores es sin duda uno de los mejores activos de UNSW. Sin embargo, toda la ayuda y los servicios adicionales ofrecidos por la UNSW también son geniales. Esto incluye:
- Seminarios.
- Recursos web.
- Tutores y profesores que están siempre dispuestos a ayudar.
- Un centro de aprendizaje.
- Y un servicio de orientación profesional increíbles.
Cuando termine mis masters, tendré un conocimiento más profundo de la Ingeniería del Transporte con un enfoque más eficiente y un punto de vista respetuoso del medio ambiente. Realmente me gustaría quedarme en Australia con mi familia para trabajar durante un tiempo y unir mi experiencia y conocimiento para contribuir al futuro de este maravilloso país.
Vanessa Álvarez Calderón
Máster en Ingeniería (Transporte)