A+CAPEC

BLOG

Experiencias de una graduada en pedagogía en Gold Coast, Australia

graduada en pedagogía en Gold Coast

Conoce de primera mano las experiencias de una graduada en pedagogía en Gold Coast

Desde que era pequeña había querido viajar a Australia. Tras vivir unos meses en Inglaterra, decidí que era el momento de cumplir mi sueño, así que me estuve informando, y gracias a la ayuda de Sally y María, estoy aquí.

A la hora de elegir a que parte de Australia ir, tuve mis dudas, aunque tenía claro que no quería vivir en una ciudad grande, y buscaba buen clima y playa, por lo que Gold Coast cumplía todos los requisitos.

Una vez que tenía claro donde, llegaba la hora de elegir qué estudiar. Yo tengo un Grado en Pedagogía, por lo que me decanté por el curso de Early Childhood Education & Care, así que la escuela que lo ofrecía en Gold Coast a un precio competitivo era Imagine Education. Con mi curso estoy muy contenta, voy a clase teórica un día por semana, y mientras tanto hago mis 120 horas prácticas en un Early Learning Centre (Centro Infantil), donde trabajo con niños de 0 a 6 años.

Lo mejor es que estoy haciendo lo que me gusta, disfruto mucho las prácticas, estoy con nativos y practico mucho inglés. Lo más difícil es el vocabulario en relación con el curso y la carga de trabajo, puesto que hay que completar assessments teóricos y prácticos de la unidad/tema que se da cada semana. Lo mejor es que es bastante flexible, te puedes organizar para compaginarlo con el trabajo y otras actividades

En cuanto al tema laboral, para ser realistas, no es tan fácil encontrar trabajo al principio como te puedas imaginar (o te puedan hacer creer). A mí me llevó tiempo empezar a trabajar con regularidad. Cuando llegué me centré en buscar en hostelería, ya que era temporada alta y supuestamente era lo más fácil, pero no fue así, puesto que no tenía experiencia. Así que durante los tres primeros meses estuve limpiando en un hotel, haciendo de monitora en fiestas con Castillos Hinchables, y en una tienda de ropa. Tras los que decidí que, con lo el dinero que había ganado, aunque no fuera mucho, alquilaría una van (furgoneta) y recorrería la costa este australiana. Y así fue, estuve tres semanas viajando de Gold Coast a Melbourne y de allí cogí un avión a Tasmania. Fue algo increíble, y que recomiendo a todo el mundo. Ese tiempo me sirvió para disfrutar de la naturaleza y conocer un poco más todas esas cosas tan maravillosas que este país ofrece y centrarme en el objetivo de la estabilidad laboral.

A la vuelta a Gold Coast, con esto de que estoy estudiando el curso de Early Childhood, empecé a hacer babysittings y a trabajar como Au-Pair. Ahora me paso el día rodeada de niños; no me falta el trabajo e incluso estoy ahorrando.

Por lo que, aunque sí que es cierto que al principio cuesta, oportunidades laborales hay, pero tienes que tener en cuenta que hay muchas personas como tú, estudiantes extranjeros, buscando trabajo en lo mismo, y por supuesto, el nivel de inglés que tengas va a jugar un papel fundamental. Hay que ser realista, tienes que tener un manejo del idioma para poder trabajar, y cuanto más nivel, más opciones a mejores puestos. Así que mi consejo es que no pares, mantente activo en la búsqueda, marca la diferencia, ofrece algo más, y nunca te rindas, el que la sigue la consigue.

Y en cuanto a los australianos, el acento y el slang es complicado, pero la gente es bastante abierta, amigable, comprensible, paciente y dispuesta a ayudar.

El estilo de vida australiano me encanta, es muy relajado, aquí se disfruta de la familia, de los amigos y del tiempo libre. Hay calidad de vida, son felices y eso lo notas desde el principio.

A mí personalmente, me pareció curioso eso de que hubiera tanta variedad, ya no solo cultural, sino que todo el mundo es diferente y hace cosas diferentes, y que la gente no se sorprende, es lo bonito, el respeto y la buena convivencia que hay aquí. Además de la seguridad y tranquilidad que se respira en el ambiente.

Tras casi 7 meses, solo puedo decir que estoy enamorada de este país, que me alegro muchísimo de haber tomado la decisión de venir. No puedo explicarlo con palabras todo lo que siento, Australia es diferente, es algo que no había vivido antes y que cada día me sorprende positivamente, es un lugar único que ofrece muchas oportunidades para aquellos que están dispuestos a trabajar cada día y a luchar por sus sueños.

Lorena
Imagine Education