¿Quieres estudiar inglés en Melbourne? ¡Conoce la experiencia de Israel!
Vivir como estudiante internacional en Melbourne es más fácil de lo que pensé.
Melbourne es una ciudad muy bien organizada y, al menos yo, como vivo en el centro (CBD), no tengo pérdida. De extremo a extremo del centro de la ciudad no son más de 25 minutos caminando. Por otro lado, cuando estoy perezoso aprovecho para coger el tranvía porque es gratis.
Lo que más me llama la atención de los australianos es que pese a tener sangre británica, son mucho más abiertos y simpáticos.
Es gracioso que, cuando les preguntas si son aussies de nacimiento, te respondan con algo nada exótico ni raro. Nosotros pensamos que son exóticos y realmente lo somos nosotros para ellos. También es cierto que, al estar al otro lado del mundo, no tienen mucha idea de cómo es Europa (igual que nos pasa a nosotros con Australia). De hecho, otra cosa que me ha sorprendido es saber que los australianos no suelen viajar tanto fuera de su país como nosotros.
Lo más barato para comer, al igual que en España, es el McDonalds y para comprar, lo más económico es el supermercado ALDI. Pero para frutas, verduras y esas cosas, hay que aprovechar el Victoria Market.
En cuanto a los más caro, pues sin dudarlo es la vivienda, el alquiler… Hay mucha gente que vive en los hostels (albergues). Tengo que deciros que aunque compartes habitación, aquí la gente es de fiar y se está bien. Yo lo hice así el primer mes. Lo mejor de los hostales es que muchos de ellos ofrecen trabajo de Housekeeping a cambio de tu alojamiento gratis (solo piden estar más de 3 meses). Luego, siempre tienes trabajo como delivery para alguna de las compañías que hay aquí. La más fácil es UBER EATS. Compras tu bicicleta, el casco, te descargas la aplicación y trabajas cuando quieras.
Todavía no he hecho ninguna excursión larga porque estoy ahorrando para ir lejos en mi mes de vacaciones. Algunos fines de semana bajo a la playa de St Kilda. Me recuerda a la costa de allí, con restaurantes, heladerías y tal. Si ahorro dinero suficiente a lo mejor me voy a algún país de alrededor. Al estar al otro lado del mundo, todo el mundo aprovecha y siempre se va países o islas vecinas como Nueva Zelanda, Bali…
Israel
Estudiante de inglés
Discover English
Melbourne