Raquel, estudiante de un master en Sydney, nos cuenta qué tal le está yendo su experiencia australiana
Soy Raquel y hace más de 5 meses que me vine a Sydney a experimentar una aventura diferente y a plantearme nuevos retos en mi vida.
Como estudiante de un Master en Sydney de International Business en la UNSW estoy cumpliendo todas las expectativas que tenía en esta etapa. Esta una universidad exige mucha constancia y esfuerzo, y con muchos recursos para prepararte para el futuro laboral. Mi primera impresión fue la sorpresa de encontrar a tantos estudiantes internacionales, especialmente asiáticos. Pero ya el primer día de universidad encontré un grupo con el que no solo comparto los estudios, sino que además son mi grupo de amigos y siempre estamos juntos.
Ya hemos organizado algún viaje a Byron Bay, Gold Coast y Brisbane, y la experiencia me ha encantado.
Primero hice Byron Bay y Brisbane, con una amiga americana que conocí en la universidad. Fuimos en avión y nos alojamos en una casa australiana espectacular ya que una amiga trabajaba de nanny allí, y la familia se había ido de vacaciones. Solo digo que la casa tenía pista de tenis y dos flamencos en la piscina (colchonetas). Byron Bay nos encantó, es un pueblo muy chic (me recuerda mucho a mi isla natal, Ibiza). Tuvimos la oportunidad de pasar un día en uno de sus mayores festivales de música blues (Bluesfest). Luego viajamos en Semana Santa a Gold Coast, todo el grupo de la universidad, somos la mayoría europeos, y nos alojamos en un airbnb espectacular que nos costó baratísimo. Gold Coast es un pueblo de fiesta y playa, en el que es imposible no pasarlo bien, lo más sorprendente son esos rascacielos a pie de playa. ¡Tengo muchos viajes en mi lista por hacer!. En cuanto tenga más tiempo, pienso hacerlos todos (Great Ocean Road, Hamilton Island, Tasmania, Nueva Zelanda, etc.)
El primer mes de mi estancia en Sidney estuve alojada en un pequeño apartamento cerca de la universidad que ya había reservado antes del viaje, compartiendo habitación, lo que no estuvo mal. Pero tuve mucha suerte, porque el primer día de universidad, conocí a una chica majísima de Chile, con la que conecté mucho, y justo me ofreció una habitación en su apartamento en el que vivía con su novio. Desde ahí me mudé con ellos, y ¡ahora somos super amigas! Compartimos muchos deportes juntas (vamos a correr, practicamos escalada, me enseñó algo de surf, etc.), horas de estudio y lo mejor, ¡esa sangre latina que tanto nos gusta! Me prestaron una bicicleta y es mi transporte diario para ir a la universidad. Vivo en Randwick, y lo recomiendo muchísimo como urbanización (cerca de la universidad, de las playas y constantes buses a la ciudad, además el ambiente es genial).
Por lo general, recomiendo a la gente que busque alojamiento en flatmates.com.au, ya que es bastante eficiente, eso sí, en vez de enviar mensajes es mejor llamar al propietario (porque es como un día de rebajas, las gangas te las quitan de las manos, y el primero que llama y lo visita se lo queda –si les gustas-).
Como estudiante de un master en Sydney, mi primera idea, al igual que mis amigos, era trabajar part time mientras estudiaba. El visado me lo permite, pero una vez visto el nivel de la universidad, nos hemos dado cuenta de que si quieres seguir el ritmo, es bastante imposible trabajar. De hecho, conozco bastante gente que ha tenido que hacer menos asignaturas para poder hacerlo. Lo único más factible sería encontrar trabajos más flexibles tipo empresas de catering que te llaman para momentos puntuales (y puedes aceptar o no), trabajar de nanny o dando clases particulares de español. Por lo general, estos tipos de trabajo tengo entendido que son bastante fáciles de conseguir.
En cuanto a los australianos, en mi universidad se ven pocos. Por los que he conocido por allí, son muy abiertos de mente y muy suyos e independientes (tienen muy claro lo que les gusta y lo que no). Casi todos muy surferos, cumpliendo expectativas. ¡Pero muy majos todos!
Sidney es una ciudad muy especial, tiene muchísimo ambiente por todas partes, es muy completa ya que tienes playas súper bonitas, en centro urbano me encanta, muy moderno y con muchos rincones diferentes, y mucho ambiente por todas partes, ¡es imposible aburrirte! Así que a mí me está encantando la experiencia, no me arrepiento de estar estudiando un master ya que la universidad tiene muy buena reputación, estoy aprendiendo mucho y a la vez todos mis ratos libres los aprovecho al máximo haciendo todo tipo de planes (desde playa, noches de fiesta y “boat parties”, hasta rutinas en bares de copas, fiestas nacionales y escapadas de fin de semana).