A+CAPEC

BLOG

¿Te gustaría estudiar bachillerato en Nueva Zelanda?

estudiar bachillerato en nueva zelanda

¿Quieres estudiar bachillerato en Nueva Zelanda? ¡Sigue leyendo!

¿Cuántas veces hemos oído que hasta que no vives en el país, no consigues un buen nivel de inglés? Muchas porque es cierto. Y si esa experiencia se tiene a una edad temprana, si quieres estudiar bachillerato en Nueva Zelanda, entonces los resultados son asombrosos. Sobre todo cuando se elige un país como Nueva Zelanda que siempre recibe con los brazos abiertos a los estudiantes internacionales. La inmersión en el idioma es total desde el principio y las actividades deportivas y al aire libre ayudan a que los nuevos estudiantes se relacionen mucho más.

Casi todos los colegios de Nueva Zelanda cuentan con varios gimnasios interiores, además de un espacio exterior que puede tener las medidas de 4 o más campos de fútbol, pistas de baloncesto, talleres de carpintería e ingeniería, aulas dedicadas exclusivamente al diseño de ropa… Incluso algunos cuentan con piscinas climatizadas al aire libre en las que se realizan cursos de buceo. De hecho, en la mayoría de las escuelas de Nueva Zelanda los estudiantes internacionales pueden apuntarse al programa “outdoor” que ofrece actividades como navegación, surf, mountain bike, equitación… Y es que muchas escuelas están cerca de playas impresionantes.

Respecto a la parte académica, hay bastante flexibilidad para adaptarse al programa de Primaria, Bachillerato o ESO que el estudiante ya tenía en su país. Por lo que estudiar Bachillerato en Nueva Zelanda es una buena idea si te interesa homologar el curso sin problemas. Aunque son muchos los estudiantes españoles que deciden estudiar en un colegio de Nueva Zelanda justo los 3 meses de vacaciones (desde mediados de junio hasta septiembre), que coinciden con el tercer trimestre del curso en Nueva Zelanda. De esa manera no necesitan homologar asignaturas y pueden estudiar las que más les gustan.

Al vivir inmersos en el idioma, el nivel de inglés mejora de forma increíble, ya que a las clases y actividades con los compañeros hay que añadir el tiempo que se convive con la familia por las tardes y durante los fines de semana. Eso prepara al estudiante para que en el futuro pueda estudiar su grado en cualquier universidad internacional o simplemente para saber desenvolverse en ese idioma siempre que haga falta.

Aunque puede haber alguna variante dependiendo de la escuela, los requisitos más comunes para estudiar Bachillerato de Nueva Zelanda son los siguientes:

  • Expediente académico de los dos últimos años de estudio en español e inglés.
  • Nivel de inglés suficiente para seguir las clases. En principio no hay que presentar un certificado oficial, pero dependerá de la política de la escuela.
  • Impreso de matrícula y solicitud del seguro médico obligatorio.
  • Buscar un agente de estudios oficial de Nueva Zelanda para que compulse los documentos y realice todos los trámites, incluido el visado de estudiante. Sus servicios son gratuitos.