A+CAPEC

BLOG

Cómo enviar dinero a Australia y a Nueva Zelanda

como transferir dinero bbva

¿Quieres enviar dinero a Australia o a Nueva Zelanda?

El primer paso es enviar dinero a una cuenta en Australia o Nueva Zelanda

Para poder empezar tu aventura en las antípodas, necesitarás enviar dinero Australia o a Nueva Zelanda a alguna de las cuentas que hayas estado gestionando. Si vas a estudiar y viajar con visado de estudiante tendrás que hacer,  varias transferencias desde España:

  • Pagar tu curso de inglés y alojamiento.
  • Transferir dinero de tu banco a la nueva cuenta australiana que te ayudaremos a abrir antes de viajar (Solo para Australia).
  • Además, para transferir el dinero que tengas en tu cuenta australiana o neozelandesa (recomendamos Kiwi Bank) cuándo termines tu estancia y regreses a casa.

Desde A+CAPEC te contamos las maneras más fáciles y económicas de transferir dinero a una cuenta internacional

El desconocimiento al transferir dinero a una cuenta internacional puede hacer que pagues comisiones innecesarias al banco. Con las opciones que te damos reducirás  los gastos y también recibirás mejor cambio

  1. Transferwise , posiblemente una de las webs más recomendables. Los bancos podrían cobrar hasta un 5% en comisiones ocultas al enviar dinero a cualquier cuenta bancaria en el extranjero. TransferWise es hasta 8 veces más barato.

Los bancos inventan su propio tipo de cambio para ocultarte sus comisiones. TransferWise te da el tipo de cambio real, también conocido como  el tipo de cambio medio del mercado.


  1. Otro sistema de financiación fácil de utilizar es Paytostudy, con el que podrás pagar tu curso y alojamiento online sin pagar comisiones al banco.

Estas son las ventajas de pagar con Paytostudy:

  • No pagas las comisiones para transferencias internacionales en origen o destino.
  • Cambio de divisas muy favorable.
  • Seguimiento online 24 horas del pago.
  • Atención al cliente las 24 horas.
  • Confirmación de transferencia para el remitente y destino.
  • Un sistema más ágil y eficaz de realizar pagos.

Sólo tienes que seguir estos 5 pasos:

  1. Accede a PaytoStudy y crea tu cuenta personal.
  2. Selecciona “Manage Payee” y añade los datos de la institución a la cual vas a realizar el pago en “Add new payee”.
  3. Realiza el pago: Selecciona “Make a Payment” y cumplimenta los datos (datos de la cuenta, importe a abonar y divisa) y pincha en complete.
  4. Transfiere fondos a la cuenta indicada (en España) y envía el justificante del pago, una copia de tu pasaporte, oferta de plaza y factura a confirm@paytostudy.com
  5. Una vez recibido el pago a PaytoStudy junto con los documentos detallados en el paso 4, PaytoStudy transferirá los fondos a la institución y te enviará la confirmación de la transferencia. Aquí puedes ver la guíaPincha aquí para empezar

  1. NexPay te ahorrarás gran parte de las comisiones por el tipo de cambio de moneda, ya que mientras los bancos locales (españoles, mejicanos, chilenos, etc.) aplican entre un 4 y un 5% sobre el tipo de cambio, Nexpay te aplica un 1.5%. Parece poco pero esto te supone un ahorro aproximado de $35 por cada $1.000. Otras de las ventajas es que puedes realizar tu transferencia directamente en euros y ellos se encargan de transferirlo en dólares australianos en tu cuenta australiana.

La elección es tuya pero si tienes dificultades a la hora de realizar las transferencias, contacta con nosotros y te podremos ayudar

Foto Fuente: BBVA