¿Cómo buscar un piso compartido en Sydney?
¡No corras! Muchos de nuestros estudiantes que deciden ir a estudiar o trabajar en Sydney quieren tener todo hecho desde el principio pero nuestro consejo es que organices desde España las primeras semanas de tu estancia y luego, con tranquilidad, busques un piso compartido en Sydney.
¿Por qué es mejor buscar un piso compartido en Sydney en vez de buscarlo desde España?
Si te has planteado ir a estudiar o trabajar a Sydney, tarde o temprano tendrás que pensar dónde vas a vivir. Si quieres encontrar un piso realmente bueno, lo mejor es que estés allí. Hay muchas zonas que no conoces y de esa manera tendrás tiempo de tomar contacto con Sydney y ver qué barrio te gusta más. Es bastante difícil de saber hasta que no estás viviendo en la ciudad.
Por otro lado, podrás hacerte una idea del tiempo que vas a tardar en transporte público y, sobre todo, ¡conocer en persona a la gente con la que vas a compartir tu estancia!
Para esas primeras semanas existen varias opciones para buscar piso en Sydney:
- Residencia de estudiantes: Las hay para todos los gustos, desde las más básicas y baratas, hasta las que cuentan con gimnasio y piscina. Puedes elegir habitación individual o compartida (si no te molesta estar acompañado y así poder ahorrar). Si optas por encontrar una residencia tienes que tener claro que por norma general, no se aceptan estancias inferiores a 4 semanas.
- Estancia en familia: Alojarse con una familia tiene la ventaja de que las comidas están incluidas por lo que no te tendrás que preocupar por cocinar. También suelen ayudar bastante a los estudiantes en sus primeros días cuando están un poco descolocados. Estarás como con tu propia familia ¡pero en Australia!
- Backpacker. Es un albergue juvenil ideal como opción más barata. Pero cuidado, hay que saber elegir bien porque algunos están pensados solo para turistas de paso y con muchas ganas de fiesta. ¿Vas a estudiar o de marcha? Piénsalo dos veces porque está bien si no trabajas ni estudias, pero seguramente si estás leyendo este post no será tu caso.
Suponiendo que ya estés en Sydney o que quieras hacer un cálculo de lo que te puede costar un piso compartido antes de viajar a Australia, te recomendamos que visites las siguientes webs:
- Flatmates.com: Primero tienes que registrarte y responder a preguntas como: si buscas piso compartido solo para ti o para una pareja, qué tipo de alojamiento buscas (habitación en piso compartido, un estudio, habitación compartida, etc.), datos personales (edad, ¿por qué eres una persona estupenda con la que compartir?…) Y también tendrás que elegir un barrio. Por experiencia sabemos que los españoles tienden a seleccionar “Bondi beach” porque es lo que les suena más y les atrae el tema de la playa y el surf, pero no es precisamente el barrio más barato de Sydney. Dales una oportunidad también a otros barrios.
- Gumtree: Probablemente la web que más mirarás una vez estés en Sydney, para buscar piso compartido, trabajo, una bicicleta o cualquier cosa de segunda mano que necesites.
También te pueden ayudar:
Y como no todo es internet, no te olvides de los canales tradicionales:
- Paneles de anuncios: Las escuelas de idiomas y universidades siempre cuentan con paneles donde los estudiantes se anuncian tanto para buscar piso como para ofrecer alguna habitación. Además, puedes encontrar anuncios de piso compartido en algunas bibliotecas.
- Facebook: Las páginas tipo “Españoles es Sydney” son una manera rápida de informar a la comunidad de que en una casa queda una habitación libre.
Si quieres conocer precios orientativos, o que te orientemos en tu búsqueda de piso compartido en Sydney, ¡visítanos sin compromiso!
¡Suerte con la búsqueda!