A+CAPEC

BLOG

12 consejos para preparar tu maleta

Suitcase tips - how to prepare your suitcase

¿Necesitas preparar tu maleta para ir a Australia?

¡No desesperes! Te damos 12 consejos para preparar tu maleta para ir a Australia.

Comienza una nueva aventura en tu vida. Es un viaje soñado desde hace mucho tiempo y quieres que todo salga perfecto pero…¡Aún queda un último asunto que resolver!: ¿Qué me llevo en la maleta?

Toma buena nota de nuestros consejos viajeros, muy útiles para todo aquel que quiera poner rumbo a las antípodas:

  1. Documentos: Pasaporte, visado, carnet de conducir u otros documentos que necesitéis. Si además lleváis una fotocopia de ellos y los guardáis en un lugar aparte, mucho mejor, así en caso de que perdáis alguno siempre tendréis una copia. Nunca sabes qué te puede pasar en tu viaje…
  2. Dinero: Algo de dinero en efectivo siempre viene bien y por supuesto alguna tarjeta de crédito o débito. Antes de viajar a Australia, desde CAPEC te podemos abrir una cuenta bancaria australiana para mayor comodidad. ¡Ah! Abrirla no cuesta nada a los estudiantes. It’s completely free! Pregúntanos
  3. Móvil liberado: Siempre existe la opción de comprar uno. Queda a tu elección. Eso sí, liberar el móvil en suelo australiano o neozelandés puede resultar algo complicado así que mejor librar tu móvil antes de viajar.
  4. Adaptador de enchufe para Australia y Nueva Zelanda. ¡Ten cuidado porque los enchufes son diferentes! Tus aparatos eléctricos sólo funcionarán en caso de que tengas un adaptador de corriente compatible. !Cómprate un adaptador universal antes de viajar! pero si te olvidas no te preocupes ya que lo puedes comprar allí también. No serás el primer viajero que se haya despistado…
  5. Ladrón: Es buena idea llevarte un ladrón también así podrás cargar varios dipositivos a la vez y ahorrarás tiempo.
  6. Medicamentos: Obviamente podrás conseguir los medicamentos que necesites en las antípodas pero llevar un pequeño botiquín “just in case” nunca está de más. Recuerda que necesitas llevar tus medicamentos que necesiten receta médica para la estancia.
  7. Ropa adecuada: No es necesario llevarse el armario entero, algo que es muy habitual sobre todo si no estás muy puesto en eso de hacer maletas. Dependiendo del lugar y  de la época del año en que hagas el viaje necesitarás ropa de abrigo o no. Infórmate primero del tiempo que hace, ¡que no es el mismo que en España!. Eso sí, ¡no te olvides del bañador y de las flip flops (thongs) o Jandals (Nueva Zelanda)! Es un básico que debes meter en tu maleta.
  8. Por supuesto, nada de sábanas ni ropa de cama en general. Ocupará un espacio innecesario ya que allí te lo proporcionarán en el alojamiento.
  9. Ordenador portátil: Muy útil para consultar cualquier dato sobre tu nuevo lugar de destino, para acceder a webs interesantes o estar en contacto con familiares y amigos.
  10. Lista de números de contacto en caso de emergencia. Mejor ser prevenido. En caso de tener una urgencia ya tendrás el teléfono adecuado guardado y podrás llamar directamente.
  11. Las leyes australianas y neozelandesas acerca de la importación de comestibles son muy estrictas. Ya te puedes ir olvidando de meter en la maleta jamón o queso:  Consulta las webs de aduanas para ver los productos permitidos.
  12. Recuerda poner un candado una vez cerrada la maleta. Debes poner a buen recaudo tus pertenencias.

Algo muy importante: No olvidéis consultar el límite de equipaje permitido para no tener que pagar por exceso de peso. Ten en cuenta que, cuando vuelvas, querrás añadir a tu maleta souvenirs, ropa nueva que hayas comprado en Australia… Es mejor que prepares tu maleta con lo imprescindible y necesario. Aunque claro, siempre está la opción de comprar allí otra maleta y llenarla con todo lo que quieras…

Y  por último algo que no puede faltar:  ¡lleva puesta tu mejor sonrisa ante la nueva aventura que está a punto de comenzar!

Foto:  Traveling Spotlight